Presentamos los resultados de una investigación que analiza los cambios que se han producido en los precios y rentabilidad de los espacios publicitarios en la televisión nacional en abierto y los posibles escenarios a los que se puede enfrentar el medio para sobrevivir en el entorno audiovisual en España. Para ello, se han realizado dos estudios correlativos con diferentes metodologías para analizar los precios y la rentabilidad de los espacios publicitarios en televisión y, por otro lado, conocer la opinión de los profesionales sobre el futuro del medio. Los resultados muestran un precio cada vez mayor de los anuncios de televisión y una caída de la rentabilidad, especialmente en lo que se refiere al impacto en adultos mayores de 16 años. Asimismo, los profesionales sostienen que la televisión debe adaptarse al entorno digital a largo plazo pero que, a corto plazo, aún puede mantenerse con ingresos publicitarios al seguir manteniendo la cobertura y la notoriedad como ventajas competitivas frente a otros medios. El objetivo es destacar la eficacia de la televisión como medio publicitario en la actualidad a pesar de su pérdida de eficiencia.
We present the research results that analyze the changes that have taken place in the prices and profitability of advertising spaces in national free-to-air television and the possible scenarios that the medium may face to survive in the audiovisual environment in Spain.To this end, two correlative studies with different methodologies were carried out to analyze the prices and profitability of television spots and, on the other hand, to know professionals' opinions about the medium's future. The results show an ever-increasing price of TV spots and a drop in profitability, especially in terms of impact on adults over 16 years of age. Also, the professionals argue that television must adapt to the digital environment in the long term but that, in the short term, they can still hold their own with advertising revenues as they continue to maintain coverage and notoriety as competitive advantages over other media. The aim is to highlight the effectiveness of television as an advertising medium today despite its loss of efficiency
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