Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las primeras cajas y libros de lecciones de cosas y la puesta en práctica de la enseñanza intuitiva. No pidamos peras al olmo

  • Autores: Carmen Sanchidrián Blanco, María Dolores Molina Poveda, Victoria E. Álvarez Jiménez
  • Localización: Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 32, 2024, págs. 128-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The First Boxes and Books of Lessons on Things, and The Implementation of Intuitive Teaching: Don’t Let’s Ask for The Moon
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las lecciones de cosas tienen más de 200 años y en su historia se distinguen varias etapas. Este artículo explora la recepción de la enseñanza intuitiva en España en el siglo xix, a través de Montesino, Carderera y García Navarro, éste ya en la segunda etapa, así como algunos de los primeros materiales difundidos para facilitar la aplicación de la enseñanza intuitiva en las aulas. Se estudia la presencia de estos temas en la prensa española. Estos objetos debieron ser utilizados por maestros escasamente formados lo que nos lleva a cuestionar si cumplieron con su objetivo

    • English

      Object lessons are more than 200 years old, and their history can be divided into several stages. This article explores the reception of intuitive teaching in Spain in the 19th century, through Montesino, Carderera and García Navarro, the latter already in the second stage, as well as some of the first materials disseminated to facilitate the application of intuitive teaching in the classroom. The presence of these themes in the Spanish press is studied. These objects must have been used by poorly trained teachers, which leads us to question whether they fulfilled their purpose


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno