Mari Carmen Martínez Monteagudo, Ceneida Fernández Verdú, Asunción Lledó Carreres, Carolina Gonzálvez Macià, María Vicent Juan, María J. Hernández Amorós, Beatriz Delgado Domenech, Gonzalo Lorenzo Lledó, Alejandro Veas Iniesta
El trabajo que se presenta es una de las propuestas objeto de estudio de la Red PAT-Educación: acompañamiento tutorial en laformación universitaria. Tomando como punto de partida el trabajo colaborativo y coordinado que supone llevar a cabo procesos deinnovación en docencia universitaria y teniendo en cuenta que una parte del profesorado que en la actualidad realiza tareas de tutoríaen el Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Educación (PAT/EDU), es profesorado novel, se pretende con este estudioanalizar la relación y la eficacia del acompañamiento tutorial con un perfil de profesorado tutor así como también la inclusión dealumnado tutor para realizar modalidad tutorial entre iguales. El procedimiento realizado y la elaboración de un cuestionario sobrepercepciones del alumnado, nos ha permito conocer a través de los resultados obtenidos, grados de satisfacción del alumnado en lasactuaciones realizadas de acompañamiento tutorial. Una vez concluido el proceso de desarrollo y seguimiento de la acción tutorialdurante este curso, se plantearán propuestas de mejora que incidan en la eficacia y aprovechamiento de la tutoría entendida comoacompañamiento tutorial a lo largo del proceso de aprendizaje del estudiante universitario
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados