Palma de Mallorca, España
La búsqueda de fondos documentales requerida por la investigación histórico-educativa favorece frecuentemente el hallazgo de documentos, fotografías y representaciones gráficas únicas, que son de gran valor patrimonial. Esta comunicación presenta las últimas estrategias de trasferencia del Grupo de Estudios de Historia de la Educación de la Universidad de las Islas Baleares (GEDHE) que sirven de contexto para analizar los usos potenciales de uno de estos hallazgos documentales fortuitos, reivindicando de qué forma podrían su recuperación y valoración patrimonial ser de utilidad para proponer estrategias de difusión y preservación del patrimonio educativo, en concreto, de los espacios escolares en las Islas Baleares.
The search for new sources required by historical-educational research often leads to the finding of unique documents, photographs and graphic representations, which are of great heritage value. This paper presents the latest dissemination strategies of the History of Education Study Group of the University of the Balearic Islands (GEDHE), which gives context to analyse the potential uses of one of these incidental findings, claiming how the retrieval and heritage value of these sources can be useful to propose strategies of dissemination and preservation of educational heritage, focusing on school spaces in the Balearic Islands.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados