Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Evolucionan los modelos mentales sobre el concepto de ósmosis en estudiantes de 1º de Bachillerato tras usar una analogía?

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1521-1524
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se emplea una analogía para acercar a estudiantes de 1º de Bachillerato (1º Bach.) al proceso de ósmosis. Se analiza la evolución entre sus modelos mentales iniciales y finales, así como la incidencia del trabajo en equipo durante el proceso de modelización. Los resultados muestran que la implementación de la analogía y especialmente el trabajo en equipo, hace avanzar progresivamente los modelos iniciales en el alumnado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno