Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del programa DigiCraft para el desarrollo de la competencia digital en estudiantes de Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 50, 2022, págs. 36-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of the DigiCraft program for the development of children’s digital literacy skills
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mejorar la competencia digital de niños y niñas para fomentar su e-inclusión en la sociedad es el objetivo de diversos programas puestos en marcha en España. El objetivo de esta investigación es evaluar los resultados del programa educativo DigiCraft, dirigido al desarrollo de la competencia digital en la infancia. Para evaluar el nivel de competencia digital se han utilizado dos pruebas diferentes, una para cada uno de los rangos de edad diferenciados (6 a 8 y de 9 a 12 años). Las pruebas han sido aplicadas al inicio del curso académico y al finalizar el mismo, utilizando un diseño experimental pre-pos-test. Los resultados evidencian un avance significativo en el nivel de competencia digital, destacando el área relacionada con la información y alfabetización informacional en los niños y niñas de 6-8 años y el área de resolución de problemas en el periodo de 9-12 años.

    • English

      Improve children’s digital competence to foster their e-inclusion in the Society is the objective of several programs implemented in Spain. The aim of this research is to evaluate the results of the DigiCraft educational program, aimed the development of children digital competence. To evaluate the level of digital competence acquired by students, two different assessment tests have been used, one for each of the established age ranges (from 6 to 8 and from 9 to 12 years old.). The tests have been carried out at two different times: one at the beginning of the academic year and the other one at the end of it, using a pre-post-test experimental design The results show the progress achieved in the level of digital competence, highlighting the area related to information and information literacy in 6-8 year old and in the area of problem solving in the period of 9-12.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno