Barcelona, España
La comunicación explica el marco y los planteamientos del EEES, así comolos cambios de cultura docente que conllevan, analizando las cuestiones clavey teniendo presente la complejidad y la singularidad de cada contextouniversitario, repensando en profundidad el modelo teórico y la práctica deaprendizaje y de formación. Se explican los procesos de implementación yevaluación de una asignatura, de tradición magistral y con clases masificadassegún el EEES, así como sus consecuencias en cursos siguientes, susproblemáticas y sus aciertos. Algunos de ellos han radicado en transformarpruebas de evaluación en herramientas de aprendizaje para el alumno, asícomo ítems para el seguimiento continuo de los alumnos que, al mismotiempo, no resultaran una sobrecarga de trabajo para los docentes. Losresultados de la implementación de esta nueva metodología de clases y de laevaluación continua, que parecían imposibles de aplicar en grupos tannumerosos, resultaron especialmente acertados.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados