Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La aplicación del EEES en clases masificadas: Resultados y conclusiones de un ensayo práctico

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Facultad de Bellas Artes
  • Localización: V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La comunicación explica el marco y los planteamientos del EEES, así comolos cambios de cultura docente que conllevan, analizando las cuestiones clavey teniendo presente la complejidad y la singularidad de cada contextouniversitario, repensando en profundidad el modelo teórico y la práctica deaprendizaje y de formación. Se explican los procesos de implementación yevaluación de una asignatura, de tradición magistral y con clases masificadassegún el EEES, así como sus consecuencias en cursos siguientes, susproblemáticas y sus aciertos. Algunos de ellos han radicado en transformarpruebas de evaluación en herramientas de aprendizaje para el alumno, asícomo ítems para el seguimiento continuo de los alumnos que, al mismotiempo, no resultaran una sobrecarga de trabajo para los docentes. Losresultados de la implementación de esta nueva metodología de clases y de laevaluación continua, que parecían imposibles de aplicar en grupos tannumerosos, resultaron especialmente acertados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno