Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juego de rol y conocimiento científico en profesorado de primaria en formación inicial. Estudio Exploratorio

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 641-644
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El juego de rol es una estrategia didáctica estudiada desde distintos focos de interés, como la capacidad de argumentar o el pensamiento crítico, pero consideramos necesarios más trabajos sobre su potencial para desarrollar conocimientos científicos. Tras el análisis de un juego de rol sobre energía nuclear realizado por profesorado de primaria en formación inicial, los resultados obtenidos muestran en cierto grado una mayor adquisición de conocimientos en los roles favorables al uso de energía nuclear que en los roles contrarios. Estos resultados no pueden considerarse concluyentes debido al diferente tamaño muestral de los grupos analizados, entre otras cuestiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno