Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La charca temporal escolar: una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en el grado de Educación Infantil

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

    2. [2] Sociedad de Ciencias Aranzadi
  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 543-546
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación describe el diseño, construcción y seguimiento de un microhumedal o charca temporal en el huerto ecodidáctico del Campus de Álava por parte del alumnado del grado de Educación Infantil. Se destaca la potencialidad de las propuestas basadas en “place-based learning” para el desarrollo de las competencias científicas y de educación para el desarrollo sostenible en formación inicial. Además, se presentan resultados preliminares sobre la evaluación de las ideas del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno