Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción de unidades didácticas y aprendizaje cooperativo.: Cómo llevar las competencias a la realidad del aula

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 37, 2024, págs. 75-76
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

    • Construcción de unidades didácticas y aprendizaje cooperativo. Cómo llevar las competencias a la realidad del aula

      María Concepción Martínez Vírseda, Andrés Negro Moncayo, Juan Carlos Torrego, José Javier Vicente Hormigos

      Universidad de Alcalá, 2023

  • Enlaces
  • Resumen
    • El aprendizaje cooperativo implica una contribución sustancial al desarrollo de una serie de competencias socioemocionales y cívicas. Desde hace años se viene escribiendo mucho sobre los beneficios que implica el aprendizaje cooperativo para el alumnado, para el clima de aula y, en general, para la organización escolar en su conjunto.

      Pero, a pesar de su importancia, el diseño, desarrollo y evaluación de prácticas de aprendizaje cooperativo resulta complejo y requiere una serie de destrezas y actitudes necesarias por parte del profesorado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno