Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


History of music, electromagnetism and the Sun:: an innovative educational resource for pre-service primary school teachers

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 37, 2024, págs. 25-38
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Historia de la música, el electromagnetismo y el Sol: Un recurso educativo innovador para profesores de primaria en formación: un recurso educativo innovador para profesores de primaria en formación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En general, los programas de educación científica para profesores de primaria en activo se enfrentan a varios retos, como una formación inadecuada en la materia y unas clases poco estimulantes. El resultado es una desconexión entre el aprendizaje universitario y las experiencias en la escuela real. Para abordar estos problemas, se propone un curso innovador de enseñanza de las ciencias para profesores de primaria. Este curso hace hincapié en la interdisciplinariedad, las actividades prácticas y los recursos didácticos, con el objetivo último de romper el ciclo de estudiantes desmotivados y poco cualificados mediante la formación de profesores de ciencias competentes y entusiastas. La estructura del curso, implantado en la Universidad de La Laguna, mezcla de forma creativa las ciencias experimentales, la historia, la música y las matemáticas mediante métodos atractivos y actividades prácticas. La integración de demostraciones sencillas y enfoques interdisciplinarios ha tenido un impacto positivo en los profesores en formación. Como resultado, ahora están mejor preparados para diseñar recursos educativos innovadores para los futuros alumnos de primaria y han ganado confianza en sus capacidades para enseñar ciencias.

    • English

      In general, science education programs for pre-service primary teachers encounter several challenges, including inadequate subject matter training and uninspiring lectures. This results in a disconnection between university learning and real-school experiences. To address these issues, an innovative science teaching course for primary school teachers is proposed.

      This course emphasizes interdisciplinarity, practical activities and didactical resources, with the ultimate goal of breaking the cycle of unmotivated and unskilled students by producing competent and enthusiastic science teachers. The course structure, implemented at the University of La Laguna, creatively blends experimental sciences, history, music, and maths through engaging methods and practical activities. The integration of simple demonstrations and interdisciplinary approaches has had a positive impact on the pre-service teachers. As a result, they are now better equipped to design innovative educational resources for future primary students and have gained confidence in their abilities to teach science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno