[1]
Alicante, España
Esta aportación pensada para alumnos de Español como Lengua Extranjera (ELE) con un nivel B2 según el Marco Común de Referencia para las Lenguas tiene como principal objetivo abordar la temática del amor cortés y sus consecuencias a través de un estudio comparativo entre El Quijote, de Miguel de Cervantes, y La Celestina, de Fernando de Rojas. Nuestras orientaciones alrededor de la temática del amor cortés serán divididas en tres partes bien diferenciadas. La primera estará dedicada a una aproximación al amor cortés.
Se tratará de presentar al alumnado sus principales características y mostrarles que este tipo de amor está presente en las dos obras que ocupan nuestro estudio. Sin embargo, los estudiantes se darán cuenta de que este amor no es más que una burla, una parodia de este tipo de amor. La última parte ayudará a comprender la verdadera intencionalidad de Miguel de Cervantes y de Fernando de Rojas, quienes por medio de sus respectivas obras pretenden darnos una moraleja en cuanto al loco amor.
This contribution designed for students of Spanish as a Foreign Language (SFL) with a B2 level according to the Common Framework of Reference for Languages has the main objective of addressing the issue of courtly love and its consequences through a comparative study between Don Quixote, by Miguel de Cervantes, and La Celestina, by Fernando de Rojas. Our orientations around the theme of courtly love will be divided into three distinct parts. The first will be dedicated to an approach to courtly love. It will try to present to the students its main characteristics and show them that this type of love is present in the two works that occupy our study. However, students will realize that this love is nothing more than a joke, a parody of this kind of love. The last part will help to understand the true intentions of Miguel de Cervantes and Fernando de Rojas, who through their respective works intend to give us a moral regarding crazy love.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados