Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acompañar a los estudiantes universitarios en sus aprendizajes: entre tutorías, resiliencia estadística y agencia colectiva

    1. [1] Universidad Nacional de Río Cuarto

      Universidad Nacional de Río Cuarto

      Argentina

    2. [2] Consejo Nacional de Investigación Científicas y Técnicas
  • Localización: Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), ISSN-e 2636-2147, ISSN 2636-2139, Vol. 8, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa), págs. 87-103
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Supporting University Students in their Learning: Being Tutoring, Statistical Resilience, and Collective Agency
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante el cursado de Estadística en Ciencias Sociales surgen sentimientos negativos que generan falta de interés por parte del estudiantado, lo que dificulta concluir la asignatura. La investigación busca promover la permanencia y la finalización de un grupo de estudiantes que cursó este espacio curricular en el año 2023, a partir de la puesta en acción de tutorías grupales entre pares como estrategia que contribuye al desarrollo de la resiliencia estadística y la agencia colectiva, en el marco de la licenciatura en Psicopedagogía. Se trabajó con un diseño descriptivo mixto; participaron 40 estudiantes de Argentina. Los datos se recolectaron con diversos instrumentos. Los resultados muestran la importancia de acompañar las trayectorias de los estudiantes a lo largo de la materia al propiciar el trabajo junto con pares y el logro de la capacidad de sobrellevar situaciones adversas para finalizar la materia.

    • English

      During the course of Statistics in Social Sciences, negative feelings arise that generate a lack of interest on the part of the students, making it difficult to complete the subject. The research seeks to promote the permanence and completion of a group of students who studied this curricular space in the year 2023, starting with the implementation of group tutoring among peers as a strategy that contributes to the development of statistical resilience and the collective agency, within the framework of the Bachelor in Psychopedagogy. It was worked under a mixed descriptive design, 40 students from Argentina participated. The data were collected using various instruments. The results show the importance of accompanying students» trajectories throughout the subject by encouraging peer-to-peer work and achieving the ability to cope with adverse situations to finish the subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno