Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de APRENDER INGLÉS CON ANIMALES DE GRANJA: EL USO DE TIC Y UN ENFOQUE MULTISENSORIAL EN PREESCOLARES CHILENOS

Katherina González, Hugo Torres Contreras

  • español

    Las Tecnologías de la Información y Comunicación y su integración en los planes curriculares, son fundamentales para la educación infantil. En una escuela rural chilena, se utilizaron tablets y contenido de animales de granja para evaluar el aprendizaje de una segunda lengua (inglés) en preescolares. Mediante un diseño cuasi-experimental, se analizó cómo una estrategia de enseñanza, que integra un enfoque multisensorial y el concepto de biofilia, mejora el aprendizaje de inglés. La educadora de párvulos fue entrevistada para conocer sus metodologías de enseñanza, y los apoderados respondieron un cuestionario sobre el uso de tecnologías en el hogar. Los resultados muestran que los niños del grupo experimental aumentaron en un 176,3% su vocabulario en inglés, y aquellos con déficit de atención e hiperactividad reconocieron todas las palabras en una prueba posterior.

  • English

    Information and Communication Technologies and their integration into curricular plans are essential for early childhood education. In a Chilean rural school, tablets and farm animals’ content were used to assess the learning of a second language (English) in preschoolers. It was analyzed how a teaching strategy, which integrates a multisensory approach and the concept of biophilia, improves English learning using a quasi-experimental design. The kindergarten teacher was interviewed to know their teaching methodologies, and the parents answered a questionnaire about the use of technologies at home. The results show that the children in the experimental group increased their vocabulary in English by 176.3%, and those with Attention Deficit Hyperactivity Disorder recognized all words in the post-test.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus