Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de un laboratorio remoto para el estudio de la Ley de Snell

    1. [1] Universidad Estatal a Distancia

      Universidad Estatal a Distancia

      San Pedro, Costa Rica

    2. [2] Universidad Tecnológica Nacional

      Universidad Tecnológica Nacional

      Argentina

    3. [3] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

    4. [4] Gabriel Leonardo Medina (Argentina)
  • Localización: ATICA2022: Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas y Accesibilidad / coord. por Luis Bengochea Martínez, Paola Ingavélez Guerra, José Ramón Hilera González, 2023, ISBN 9788419745538, págs. 218-225
  • Idioma: portugués
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo presenta una descripción del desarrollo de un Laboratorio Remoto para el estudio de la Ley de Snell. Superadas las primeras instancias de la crisis por la pandemia de COVID-19, muchas nuevas formas de producir y vincularse persisten y obligan a la redefinición de las lógicas académicas, educativas y profesionales. Dentro de las alternativas existentes, se vislumbran los Laboratorios Remotos como una estrategia potente para recuperar el carácter experimental de la enseñanza de las ciencias naturales en entornos digitales o híbridos. El LR fue desarrollado por el grupo interdisciplinario e interinstitucional de Argentina y Costa Rica. El desarrollo se realizó en tres fases: Diseño, Registro y Montaje. Finalmente, se estimó que este recurso posee un potencial de aplicación en asignaturas de física de enseñanza media y superior


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno