Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Produciendo ideas innovadoras en educación. Una aproximación bibliométrica al Design thinking

    1. [1] Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Perú

    2. [2] Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Arequipa, Perú
    3. [3] Universidad Continental, Arequipa, Perú
  • Localización: Areté: Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, ISSN-e 2443-4566, Vol. 10, Nº. 20, 2024, págs. 141-162
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Producing innovative ideas in education. A bibliometric approach to Design thinking
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo tiene como objetivo realizar una revisión bibliométrica sobre el uso del Design thinking en el ámbito de la educación en la base de datos Scopus. Los hallazgos incluyen un resumen de los artículos y revistas científicas más importantes en el área temática, así como autores, organizaciones y naciones más prolíficos y destacados. La tasa de crecimiento hallada es de 17.27% y un promedio de citaciones cercano a 13 citas por documento publicado. Estos resultados evidencian que el tema es de importancia y trascendencia en la actualidad tanto para las revistas científicas como para los investigadores. En el estudio se han abordado las implicaciones para la teoría y la práctica de este enfoque, ofreciendo una descripción general completa de los impactos esperados del Design thinking en la educación.

    • English

      The objective of the article is to carry out a bibliometric review on the use of Design Thinking in the field of education in the Scopus database. The findings include a summary of the most important scientific articles and journals in the subject area, as well as the most prolific and prominent authors, organizations, and nations. The growth rate found is 17.27% and an average of citations close to 13 citations per published document. These results show that the topic is of importance and significance today for both scientific journals and researchers. The study has addressed the implications for theory and practice of this approach, providing a comprehensive overview of the expected impacts of Design Thinking in education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno