Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación Psicométrica del Cuestionario de Clima Social Escolar (CECSCE) en Estudiantes Mapuche

  • Autores: José Gálvez, Daniela Vera
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 15, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2015. Vol. 15 N.2), págs. 99-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este estudio fue analizar las propiedades psicométricas del “Cuestionario para evaluar clima social en establecimientos escolares” (CECSCE) en adolescentes mapuches chilenos. Se analizó una muestra de 156 estudiantes de ambos sexos, de edades comprendidas entre los 13 y 18 años, pertenecientes a distintos establecimientos de enseñanza media de la Región de La Araucanía, Chile, que participaron de forma voluntaria y anónima. El análisis factorial exploratorio arrojó una estructura unifactorial que explica el 42,2% de la varianza total del constructo. El nivel de confiabilidad por consistencia interna fue satisfactorio (Alfa de Cronbach= 0,860), así como su correlación (r de Pearson) con diferentes medidas de bullying y personalidad. Se concluye que el CECSCE proporciona evidencia psicométrica suficiente para su uso en población mapuche.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno