Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la Escala de Percepción de la Docencia Universitaria en Estudiantes Chilenos

  • Autores: Alejandro Villalobos Clavería, Yenia Melo Hermosilla, Cristhian Pérez Villalobos
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 10, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2010. Vol. 10 N.1), págs. 53-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación de los docentes universitarios permite supervisar y asegurar la calidad de los procesos formativos en educación superior, además de reflexionar sobre cómo mejorarlos. El presente estudio analiza la Escala de Percepción de la Docencia Universitaria (EPDU), que evalúa las características del docente desde la percepción de sus alumnos. 252 alumnos universitarios fueron encuestados analizando sus respuestas mediante un Análisis Factorial Exploratorio. Los resultados apuntan a la existencia de una estructura trifactorial. Se discute su relevancia para retroalimentar al profesor sobre cómo asume su rol, cómo hace sus clases y cómo maneja los recursos educativos. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno