La actualización e incorporación de títulos en las plataformas de Servicios de Video Bajo Demanda (SVoD) para retener a los suscriptores de pago es una constante. A este respecto, en los últimos años, se ha observado un notable aumento del interés de las audiencias por los animes japoneses que antes solo eran consumidos por nichos de público reducidos y, en consecuencia, escasamente rentables. Hasta la fecha, las conocidas como "live action" o adaptaciones realistas de los animes no habían logrado grandes éxitos. Sin embargo, la versión live action de la serie de anime One Piece, disponible en Netflix, ha recibido grandes elogios por parte de los críticos. Por esta razón, el citado título es el objeto de estudio de la presente investigación con la que damos respuesta a las claves de su notoriedad. Mediante el empleo de la revisión bibliográfica y el análisis de las críticas recibidas, se examina el desarrollo de este producto audiovisual. Entre las conclusiones más significativas destacan aspectos como la participación del autor del anime original, la calidad de la producción o su posibilidad de consumo independiente. Así, esta live action se ha convertido en una colaboración no solo ha posibilitado la la creación y difusión de narrativas singulares, sino también la captación de audiencias emergentes.
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