Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Técnicas evaluativas de la formación del profesorado universitario novel

Sara Buils, Francesc Marc Esteve Mon, Lucía Sánchez Tarazaga

  • español

    Es esencial estudiar la evaluación de la formación del docente universitario para la mejora de su preparación pedagógica y didáctica. La comunicación pretende identificar las técnicas para evaluar a los participantes y los cursos de formación de profesorado novel. Se usa una metodología exploratoria-descriptiva, con análisis documental y de contenido. Los resultados revelan una evaluación sumativa generalizada para valorar el aprendizaje docente y es poco frecuente encontrar una evaluación minuciosa del impacto y resultados de la formación.

  • English

    It is essential to study the assessment of university teacher training for the improvement of their pedagogical and didactic preparation. The communication aims to identify the techniques for evaluating participants and training courses for new teachers. An exploratory-descriptive methodology is used, with documentary and content analysis. The results reveal a generalized summative evaluation to assess teacher learning and it is infrequent to find a thorough evaluation of the impact and results of training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus