Emma Quiles Fernández, Ares Cruz Hernández, Judith Muñoz
Este artículopresenta las fases metodológicas y los resultados de un hackatón desarrollado junto a estudiantes del grado de Maestro/a de Educación Primaria y del Máster de Profesorado de dos universidades catalanas, Universitat de Barcelona y Universitat Internacional de Catalunya. El reto propuesto, TikTok y violencia de género: ¿qué podemos hacer como docentes?, permitió que los y las participantes buscaran soluciones creativas y contextualizadas desde una perspectiva interdisciplinar y holística. Los resultados iniciales del proyecto nos invitan a un análisis exhaustivo en torno al funcionamiento de la innovación docente (hackatón) y a los aprendizajes logrados (violencia de género en la red social TikTok).
This paper shows the methodological stages and the initial outcomes of a hackathon developed alongside Teacher Education students from two different universities (Univesritat de Barcelonaand Universitat Internacional de Catalunya). The challenge, TikTok and gender violence: what can we do as teachers? allowed participants to be creative and to pursue contextualized solutions from an interdisciplinary and holistic perspective. The results of the project invite us to analyze the pedagogical process of this teaching innovation (hackathon) and the learning achieved by the students’ participants (gender violenceon the TikTok social network)
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados