Portoviejo, Ecuador
La emocionalidad condiciona la dinámica educativa en cualquier nivel y modalidad. En tal sentido, el objetivo de estudio fue explicar la emocionalidad en los procesos formativos e-learning de los estudiantes de los programas de Maestría en Educación con mención en Lingüística y Literatura y con mención en Educación Básica de la ULEAM, Extensión El Carmen. Metodológicamente se adscribió al enfoque cualitativo y se aplicó el método fenomenológico. La información se recopiló a través de entrevistas en profundidad y grupos focales. La interpretación de la información se realizó mediante la categorización con el software Atlas.ti. Se concluyó que los sentimientos fueron configurativos de la vivencia educativa favoreciendo la transición del miedo hacia la esperanza. Además, los informantes concibieron el proceso formativo bajo la modalidad e-learning como un medio para desarrollar habilidades prácticas con más autonomía y el cual, amerita la toma de conciencia de la presencia del otro en la virtualidad.
Emotionality plays a pivotal role in shaping educational dynamics across diverse levels and modalities. The study's primary aim was to elucidate the emotional aspects inherent in the e-learning training processes of students enrolled in the Master's in Education programs, specifically those specializing in Linguistics and Literature and Basic Education at ULEAM's El Carmen Extension. The research employed a qualitative approach, with a focus on the phenomenological method. Data collection involved in-depth interviews and focus groups, and the subsequent information interpretation utilized categorization facilitated by the Atlas.ti software. The study's key findings underscored the significant impact of emotions on the educational experience, facilitating a transformative journey from fear to hope. Additionally, participants perceived the e-learning training process as a pathway to cultivating practical skills autonomously. Notably, they emphasized the importance of being cognizant of the presence of others in the virtual learning environment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados