Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Covid-19 y precariedad de competencias transversales en estudiantes universitarios. Una hipótesis a partir de la prueba estadística en Perú.

    1. [1] Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Perú

  • Localización: Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 21, 2024 (Ejemplar dedicado a: La educación y el desarrollo social en el marco de las nuevas tecnologías y el impacto digital), págs. 213-223
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Covid-19 and precariousness of transversal skills in university students. A hypothesis based on a statistical test in Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de la hipótesis por la cual la educación virtual condicionaría negativamente el desarrollo de competencias transversales, se lleva a lugar una investigación estadística entre estudiantes universitarios de Lurigancho-Chosica, Perú. La población fue de 880 estudiantes, y la muestra 226 estudiantes, la técnica fue encuesta y las variables fueron indagadas directamente, por su propia terminología. Los resultados muestran (% PR de Nagelkere = 15,7%), el puntaje de Wald de 23,402 mayor a 4, el cual es el punto de corte para el modelo de análisis. Por ser menor a 0,05 (p = 0,000) se rechaza la hipótesis nula y se obtiene como resultado que la educación a distancia influye de manera positiva pero baja en la adquisición de competencias transversales. Se concluye acerca de los peligros que presenta la modalidad a distancia en el desarrollo de estas competencias y, consecuentemente, la necesidad de revisar sus alcances.

    • English

      Based on the hypothesis by which virtual education would negatively condition the development of transversal skills, a statistical investigation is carried out among university students from Lurigancho-Chosica, Peru. The population was 880 students, and the sample was 226 students, the technique was a survey and the variables were investigated directly, according to their own terminology. The results show (% Nagelkere PR = 15.7%), the Wald score of 23.402 greater than 4, which is the cut-off point for the analysis model. Because it is less than 0.05 (p = 0.000), the null hypothesis is rejected and the result is that distance education has a positive but low influence on the acquisition of transversal skills. It is concluded about the dangers that the distance modality presents in the development of these skills and, consequently, the need to review their scope.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno