Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollar la Competencia en Lengua Oral de los futuros maestros, un desafío para los profesores universitarios: Creencias, prácticas docentes y estrategias del profesorado universitario para promover el desarrollo de la Competencia en Lengua Oral de los futuros docentes

Marta Gràcia, Verónica Quezada, Ana Luisa Adam Alcocer, M. Teresa Segués, Silvia Neva, Andrea Miralda Banda, Sandra Espino, Judit Alcalde Sicilia

  • español

    Se analizan las concepciones del profesorado universitario de los grados de Educación Infantil y Primaria y Máster de Formación de Profesorado de Secundaria con respecto a la Competencia en Lengua Oral (CLO) y las estrategias y actividades que utilizan para promoverla. Se concluye la necesidad de incorporar el desarrollo de la CLO de manera transversal, interdisciplinaria y explícita en las clases universitarias, para lo cual es necesario diseñar procesos de desarrollo profesional.

  • English

    The conceptions of the university teachers of Initial Teacher Education and of the Master in Secondary Education with respect to Oral Language Competence (OLC) and the strategies and activities they use to promote it are analyzed. The need to incorporate the development of CLO in a transversal, interdisciplinary and explicit way in university classes is concluded, for which it is necessary to design professional development processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus