Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conectivismo: una idea de aprendizaje para la era digital

    1. [1] IES Felipe De Borbón, Ceutí (Murcia)
  • Localización: 25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2010, ISBN 978-84-693-1781-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es dar a conocer, dentro de las teorías de aprendizaje, la nueva aportacióndel Conectivismo como un nuevo concepto que se ofrece al aula, al propio proceso de enseñanzaaprendizaje, con el uso de las TICs. Es un trabajo innovador que supone una cierta renovación enmuchos conceptos dentro de la psicopedagogía. El uso de las TICs en el aula están generando uncambio conceptual sobre lo que supone enseñar; los cambios del aula tradicional por un aula connuevas tecnologías, facilitan ese aprendizaje, tanto para los grupos ordinarios, como muyespecialmente para aquellos alumnos que presentan dificultades o tienen riesgo de exclusión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno