Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dispositivos móviles iPod touch y iPad para Aprendizaje en Educación Especial

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: 25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2010, ISBN 978-84-693-1781-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el contexto educativo de las personas con necesidades especiales, la utilización de las Tecnologíasde la Información y la Comunicación para desarrollar sistemas de comunicación y aprendizaje ofreceposibilidades de las que no se disponen con los métodos tradicionales. En este trabajo se presenta unaplataforma para diseñar actividades para alumnos con necesidades educativas especiales, dondetanto el diseño como la ejecución de los ejercicios se lleva a cabo en dispositivos móviles iPhone/iPodtouch o iPad, proporcionando movilidad, inmediatez y autonomía. Las principales aportaciones queofrece además son que permite adaptar la interfaz de usuario y el contexto educativo a lasnecesidades y capacidades del alumno, ofreciendo una enseñanza individualizada y dando soporte ala realización de actividades en grupo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno