Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención educativa con el programa ArTIC orientado a mejorar las habilidades articulatorias del habla

    1. [1] CEIP “CRA El Pinar”- Segovia
  • Localización: 25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2010, ISBN 978-84-693-1781-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Una de las funciones, entre otras, que realiza el maestro de Audición y Lenguaje en los centroseducativos es estimular la percepción y emisión del habla permitiendo al alumnado interaccionar almáximo con su entorno más próximo. Sin embargo, hacer de esta misión un éxito puede resultarcomplicado. Nuestros recursos son limitados y en ocasiones resultan poco motivadores o muyrepetitivos, frenando con ello la evolución del alumnado. No obstante, rompiendo con la metodologíatradicional de estas aulas y explotando nuestra creatividad, la novedosa aplicación ArTIC –Articulación con Tecnologías de la Información y la Comunicación – resulta ser una ayuda extra paraeste especialista y un recurso eficaz para los alumnos con problemas en la producción de fonemas ysu integración en la cadena hablada


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno