Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Química verde y desarrollo profesional docente: voces de docentes chilenos(as) en ejercicio de educación primaria y secundaria

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Socializar conocimientos, ISSN-e 2452-4840, Vol. 2, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: V Encuentro Red INCHE y II Jornada de Estudios Latinoamericanos CELAB. Retos y oportunidades para la transformación de las sociedades)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Green chemistry and continued profesional development: voices of Chilean in-service teachers of primary and secondary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La química verde comprendida como el diseño de productos y procesos químicos para reducir o eliminar el uso y la generación de sustancias peligrosas, se sitúa en el campo científico y educativo como alternativa a los problemas ambientales, originados del desarrollo de productos químicos. El objetivo de esta investigación de corte mixto fue analizar, a través de una encuesta con preguntas abiertas y escala Likert, las valoraciones de profesores/as en ejercicio chilenos/as sobre un Diplomado de enseñanza y aprendizaje de la química verde. Los resultados muestran que destacan aspectos positivos del proceso (11), por sobre las mejoras (3). El dominio de los contenidos de los/as relatores/as y la claridad y utilidad de los temas o actividades desarrolladas, obtuvieron un 100% entre los puntos excelente y bueno de la escala Likert. Se concluye que el proceso es una oportunidad para levantar y profundizar procesos didácticos y metodológicos para la química verde.

    • English

      Green chemistry, understood as the design of chemical products and processes to reduce or eliminate the use and generation of dangerous substances, is situated in the scientific and educational field as an alternative to environmental problems, originating from the development of chemical products. The objective of this mixed-cut investigation was to analyze, through a survey with open questions and a Likert scale, the perception of Chilean inservice teachers on a Diploma about green chemistry teaching and learning. The results show that the teachers highlight positive aspects of the process (11), over the improvements (3). The mastery of the content of the diploma teachers and the clarity and usefulness of the topics or activities carried out, obtained 100% between the excellent and good points of the Likert scale. It is concluded that the process is an opportunity to raise and deepen didactic and methodological processes for green chemistry.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno