Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¡Tochi , Tomi! Un CLIC de amor: la aventura de aprender con lo cotidiano

    1. [1] Universidad Católica de Santa Fe

      Universidad Católica de Santa Fe

      Argentina

  • Localización: 25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2010, ISBN 978-84-693-1781-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Todos los chicos son especiales. Tienen modos de relacionarse que, aún siendo similares en niños deidénticas culturas y edades, cada uno logra autonomía y aprendizajes según el contexto familiar queviven gracias a las relaciones que establecen con quienes conforman su grupo próximo y los espaciosy objetos que configuran sus escenarios cotidianos. Las TICs, algunas libres y de fácil aplicación,favorecen la construcción de recursos lúdicos y didácticos que estimulan, gestionan, facilitan eintroducen en caminos de exploración a niños con necesidades educativas especiales, otorgándoles laposibilidad de ejercitar y ejercitarse con cierta autonomía. Por su facilidad, permiten la innovación yel desarrollo personalizados según las patologías de cada individuo. La escuela, como institución,tiene la posta en la alfabetización; pero el entorno familiar es ámbito propicio para aprender desde elamor de la cotidianeidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno