Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del ordenador en el aula de Pedagogía Terapéutica: Un caso de Intervención con alumno Síndrome de Asperger

    1. [1] Ceip Ntra. Sra. De la Fuensanta, Senda, Murcia
  • Localización: 25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2010, ISBN 978-84-693-1781-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Un maestro en Pedagogía Terapéutica (PT), se enfrenta cada día a una diversidad de alumnado nosiempre homogénea y con capacidades muy distintas. Conocer muy bien las capacidades ylimitaciones de sus alumnos, sus estilos de aprendizaje, sus motivaciones e intereses, son crucialespara una buena intervención. El uso del ordenador y las TIC, a estas alturas, debería estargeneralizado en todas las aulas de PT, sobretodo, pero no es así. Vamos a presentar las ventajas deeste recurso y de las TIC al servicio de la educación especial en el aula del PT. Además, de presentarcómo en casos de alumnos con Síndrome de Asperger, el uso de las TIC y el manejo del ordenadorpueden dar un buen resultado y una intervención educativa de calidad. Presentamos un ejemplo desesiones con ordenador


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno