Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un análisis de la situación actual de la atención al alumnado con Trastornos del Espectro Autista en los centros educativos ordinarios de la Región de Murcia

    1. [1] Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia
  • Localización: 25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2010, ISBN 978-84-693-1781-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) forman un grupo de alteraciones en el patrón deldesarrollo normalizado –sobre todo en los aspectos comunicativos, sociales y de conducta adaptativaen general-, de las que derivan necesidades educativas, sanitarias y psico-sociales especiales. Existenmarcadas diferencias en las competencias y en los niveles evolutivos de este alumnado y siempre seha considerado, por supuesto, también en la normativa, que el grupo más representativo de estostrastornos –el trastorno autista- sólo podía recibir una atención adecuada en entornos educativos másrestrictivos. En este artículo analizamos la valoración que hace el profesorado y los padres delalumnado con TEA de la situación educativa de éstos, y lo que se deriva de la misma, en los centrosordinarios (de Infantil, Primaria y Secundaria) de la Región de Murcia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno