Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnologías para la Educación Inclusiva: de la integración a la interacción

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: 25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2010, ISBN 978-84-693-1781-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El concepto esencial de este trabajo es la interacción. Si el niño, sujeto y objeto del procesoeducativo, no interactúa no hay educación inclusiva. La misión de la tecnología en este ámbito esfacilitar la interacción del niño con su entorno con objeto de fortalecer su proceso educativo. Unatecnología “integradora” no es suficiente. Se requiere sumergir, de modo no intrusivo, tecnología enel aula o en el contexto educativo correspondiente capaz de ayudar al niño, al profesional y a suspadres a extraer lo mejor para el niño conforme a su momento de desarrollo y a los objetivoscurriculares. La tecnología para la educación inclusiva tiene una fuerte exigencia: ser concebida,construida e integrada desde un enfoque primordialmente centrado en el proceso educativo del niño,en sus necesidades entendidas en sentido global y en las posibilidades del contexto de aprendizaje. Sino hay interacción, no hay aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno