Eduardo García Jiménez, María Angeles López Romero, Gregorio Rodríguez Gómez, Olga Guijarro Cordobés, Javier Gil Flores
La estadística es considerada una materia necesaria en la formación de los profesionales de las ciencias de la educación, a pesar de que entre los alumnos no suele ser una de las disciplinas más atractivas. En el trabajo que presentamos se ha considerado que una de las razones que explicarían la actitud negativa de los alumnos se encuentran en que estos no perciben su utilidad. Por este motivo, hemos llevado a cabo un estudio sobre 607 alumnos de ciencias de la educación, de la universidad de Sevilla, preguntándoles acerca de la utilidad de la estadística. Las respuestas han sido analizadas mediante técnicas lexicometricas, obteniendo resultados que confirman una visión limitada, de acuerdo con la cual se ignora el carácter aplicado de la estadística o se reduce este al campo de la investigación educativa. Se incluyen algunas recomendaciones finales de cara a la enseñanza de la estadística, que podrían contribuir a ampliar las perspectivas de los alumnos acerca de la utilidad de esta materia del curriculum.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados