En el marco de la teoría de la atribución causal, implementado por Weiner y sus colaboradores, se estudian las causas singulares y emociones elicitadas por el proceso de atribución causal respecto a las situaciones de logro (éxito / fracaso) en matemáticas y física y química de bachillerato, así como las dimensiones causales de las atribuciones efectuadas ; se analiza la capacidad predictiva de la dimensionalidad causal percibida respecto al logro futuro, en competencia con otros predictores bien conocidos, como el rendimiento anterior y la motivación de logro. Esta investigación se realiza en un contexto real, donde los individuos autoperciben las causas, emociones y las dimensiones causales de conducta de logro escolar, de un proceso dilatado en el tiempo, implicando varios centros y profesores diferentes. Los resultados muestran una percepción de causas singulares y emociones ante el éxito / fracaso similares a otros estudios realizados en otros contextos y países, lo que confiere a los resultados validez transcultural. Las emociones agradables / desagradables muestran un patrón asimétrico respecto al éxito / fracaso ; los alumnos informan emociones negativas después de un resultado de ex
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