Madrid, España
En el proceso de la enseñanza del inglés como lengua extranjera (ILE), debe exponerse al alumnado a un uso real del idioma. Para ello, los materiales auténticos, como novelas no abreviadas ni niveladas y el modelo de aprendizaje cooperativo (cooperative integrated reading and composition [CIRC]), ofrecen una oportunidad única para aprender el idioma de una forma contextualizada, al tiempo que mejora en el alumnado su competencia cultural. Para mostrar cómo la obra literaria puede utilizarse de forma eficiente en la clase de ILE, se lleva a cabo una intervención empírica exploratoria en la que se analizan datos cuantitativos. Se aporta un estudio estadístico con datos objetivos sobre la idoneidad de la propuesta metodológica sobre la que versa este estudio.
In the process of teaching English as a foreign language (EFL), students should be exposed to the real use of the language. To this end, the use of authentic materials, such as the use of unabridged and unleveled novels, and the cooperative CIRC model offer a unique opportunity to learn the language in a contextualized way, while enhancing the learners’ cultural competence. To show how literary pieces can be used efficiently in the EFL classroom, an exploratory empirical intervention is carried out in which quantitative data are analyzed. A statistical study that provides objective data on the suitability of the methodological proposal of this study is presented
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