Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Más allá del número de seguidores: Medición de la resonancia en redes sociales basada en interacciones directas

  • Autores: Francisco José García Ull, José María Lamirán Palomares, Bruno Broseta
  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 16, Nº. Extra 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Special issue: "Audiovisual content in the new era of screens and mobile devices")
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Beyond the number of followers: Measuring social media resonance based on direct interactions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el contexto de la economía de la atención digital, se introduce en el siguiente análisis SlimScore, un método para evaluar la resonancia del contenido en redes sociales, centrándose en interacciones directas. Para comprobar la eficacia de la herramienta, se elabora un estudio centrado en la red social X, a partir una muestra de 345.000 mensajes, procedentes de más de 17.000 nodos (perfiles). Mediante un análisis comparativo con la métrica Ayzenberg Social Index, se demuestra cómo este enfoque ofrece resultados más precisos en la medición de la distribución de mensajes en redes sociales.

    • English

      In the context of the digital attention economy, the following analysis introduces SlimScore, a method for assessing the resonance of content on social networks, focusing on direct interactions. To test the effectiveness of the tool, a study is carried out focusing on the social network X, based on a sample of 345,000 messages from more than 17,000 nodes (profiles). Through a comparative analysis with the Ayzenberg Social Index metric, it is shown how this approach provides more accurate results in measuring the virality of messages on social networks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno