Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cuál es el “contenido” de la formación inicial de profesores que enseñarán matemática? concepciones de formadores

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa F. Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 489-497
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What is the “content” of the initial training of teachers who will teachmathematics? Conceptions of teacher educators
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación indaga en las concepciones de un grupo de formadores de profesores que enseñarán matemática en primaria, acerca de cuál es el contenido de la formación inicial de profesores. El estudio exploratorio, bajo el paradigma cualitativo, aplicó un cuestionario online de preguntas abiertas, y a través del análisis de contenido se categorizaron las respuestas a una de las preguntas que cumple con el objetivo de este estudio. Como resultado se observa una tendencia a privilegiar el conocimiento matemático frente a otros elementos que pudiesen constituir el contenido de la formación inicial, en desmedro del conocimiento sobre prácticas de enseñanza e identidad profesional.

    • English

      The research inquires into the conceptions of a group of teacher educators who will teach mathematics in elementary school, specifically about what is the content of initial teacher education. It is an exploratory study, under the qualitative paradigm, in which an online questionnaire of open questions was applied, and through content analysis the answers to one of the questions that meets the objective of this study were categorized. As a result, there is a tendency to privilege mathematical knowledge over other elements that could constitute the content of initial training, to the detriment of knowledge about teaching practices and professional identity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno