Valencia, España
Como parte de una investigación doctoral, cuyo objetivo es analizar el aprendizaje de la demostración en el contexto de la geometría tridimensional a través de problemas de construcción resueltos en un ambiente de geometría dinámica, queremos estudiar el apoyo e impacto de las intervenciones del profesor al conversar con un estudiante sobre las demostraciones elaboradas por él. En este documento ilustramos la relevancia de las intervenciones dirigidas a profundizar en las ideas del estudiante y guiar su trabajo cuando se presentan bloqueos. De esta forma resaltamos la importancia de la gestión y participación del profesor en el aprendizaje de la elaboración de demostraciones.
As part of a doctoral research, whose objective is to analyze the learning of proof in the context of three-dimensional geometry through construction problems in a dynamic geometry environment, we want to study the support and impact of the teacher’s interventions when he talks to the students about the proofs elaborated by them. In this document we illustrate the relevance of interventions aimed at deepening students’ ideas and guiding their work when blockages occur. We highlight the importance of teacher’s management and participation in the learning of elaboration of the proofs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados