La tensión entre las bases curriculares en la educación básica chilena y su implementación consciente en escuelas rurales multigrado constituyó la problemática objeto de estudio. Esto generó un análisis mediante métodos cualitativos sobre las representaciones del profesorado de las nuevas bases curriculares en el contexto rural mapuche connotando a la educación en condiciones de vulnerabilidad y diversidad cultural. De ahí la necesidad de superar a los docentes en dichas bases y su contextualización a la realidad rural mapuche en las que el mayor reto radica en potenciar una atención educativa inclusiva y diversificada en relación con el nuevo currículum.
The tension among the curricular bases in the Chilean Basic Education and its implementation in rural multigrade schools, constituted the study object problem. This generated a study by means of qualitative methods on the representations of the faculty of the new curricular bases, in the mapuche rural context connoting to the education in vulnerability conditions and cultural diversity. Hence the necessity to overcome educational teachers in such bases and their contextualization to the rural mapuche reality, in those that the biggest challengeresides in powered an inclusive educational attention and diversified in relation with the new curriculum.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados