Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones del profesorado de la educación básica araucana multigrado sobre las nuevas bases curriculares

  • Autores: Carlos Roberto Arriagada Hernández, Oscar Ovidio Calzadilla Pérez
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 19, Nº. 68, 2019 (Ejemplar dedicado a: July-September), págs. 1-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Representations of teachers of the basic education araucanain conditions of multigrade on the new curricular bases
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La tensión entre las bases curriculares en la educación básica chilena y su implementación consciente en escuelas rurales multigrado constituyó la problemática objeto de estudio. Esto generó un análisis mediante métodos cualitativos sobre las representaciones del profesorado de las nuevas bases curriculares en el contexto rural mapuche connotando a la educación en condiciones de vulnerabilidad y diversidad cultural. De ahí la necesidad de superar a los docentes en dichas bases y su contextualización a la realidad rural mapuche en las que el mayor reto radica en potenciar una atención educativa inclusiva y diversificada en relación con el nuevo currículum.

    • English

      The tension among the curricular bases in the Chilean Basic Education and its implementation in rural multigrade schools, constituted the study object problem. This generated a study by means of qualitative methods on the representations of the faculty of the new curricular bases, in the mapuche rural context connoting to the education in vulnerability conditions and cultural diversity. Hence the necessity to overcome educational teachers in such bases and their contextualization to the rural mapuche reality, in those that the biggest challengeresides in powered an inclusive educational attention and diversified in relation with the new curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno