Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Componentes centrales de un programa de educación ambiental local desde la perspectiva de sus participantes

  • Autores: Marcela Pérez Lienqueo, Gabriel Prosser, Carlos Prosser González
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 20, Nº. 70, 2020 (Ejemplar dedicado a: January-March), págs. 14-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Central components of a local environmental education program from the perspective of its participants
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existe desconfianza en la implementación de los programas de educación ambiental debido a que se desconocen aquellos elementos que incidirían en la consecución de los objetivos de estas intervenciones. Desde la perspectiva de los componentes centrales se indagó en aquellos elementos nucleares de un programa de educación ambiental local mediante la realización de grupos focales con 33 directivos y 37 docentes coordinadores de la temática ambiental en los establecimientos que son parte del programa. Se identificaron cuatro componentes de intervención: la ecociudadanía, el enverdecimiento de la escuela, la ambientalización institucional, y la sensibilización ambiental territorial.

    • English

      There is a high degree of mistrust in how environmental education programs are being implemented, because theelements that would affect the achievement of the objectives of these interventions are unknown. From the perspective of thecentral components, we investigated those core elements of a local environmental education program, through the holding offocus groups with 33 managers and 37 coordinating teachers of environmental issues in the establishments that are part of theprogram. Four components of intervention were identified, namely, 1) the Eco-Citizenship, 2) the greening of the school, 3)institutional Environmentalization and 4) Territorial Environmental Sensitization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno