Míriam E. Dorta Martínez, Zuleiny Meneses Martin, Martha Antonia Souto Padrón
Tradicionalmente en el estudio de la oración compuesta ha predominado la dimensión sintáctica, por la limitada preparación teórico- metodológica de los profesores que imparten Español- Literatura en preuniversitario. A partir de la sistematización de la teoría y la práctica educativa y con el uso de los métodos analítico-sintético, inductivodeductivo, la observación y el análisis de documentos, en el trabajo se propone un proceder metodológico y su ejemplificación para el estudio de la oración compuesta desde las dimensiones semántica, sintáctica y pragmática. Suimplementación ha permitido el perfeccionamiento del estudio de la oración compuesta en función de la comunicación.
Traditionally in the study of the compound sentence the syntactic dimension has predominated, due to the limited theoretical-methodological preparation of the professors who teach Spanish-Literature in pre-university. Starting from the systematization of educational theory and practice and with the use of analytic-synthetic, inductive- deductive methods, observation and document analysis, the work proposes a methodological procedure and its exemplification for the study of the compound sentence from the semantic, syntactic and pragmatic dimensions. Its implementation has allowed the improvement of the study of the compound sentence based on communication.
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