Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de diferentes formas de agrupamiento en la comprensión del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.

  • Autores: Cristina Amante Botello, Daniel Lázaro Martín, María Jesús Fernández Sánchez
  • Localización: #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Frecuentemente, la comprensión de contenidos se trabaja a través de tareas individuales sin dedicar tiempo al trabajo colaborativo. En el presente trabajo se pretende comparar la influencia de diferentes formas de agrupamiento (individual y en pareja) en el aprendizaje de contenidos históricos en el aula de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Para ello, se desarrollaron 4 sesiones de 55 minutos en las que participaron 22 estudiantes de 4º curso de ESO. Los estudiantes respondieron una prueba objetiva (pretest), elaboraron un resumen del contenido individualmente o en pareja y, posteriormente, contestaron otra prueba objetiva (postest). Los resultados reflejan que el uso del resumen mejoró la comprensión del contenido, aunque no se pudo confirmar que hubiera diferencias significativas en función del agrupamiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno