Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Significado y mitos de la evaluación formativa. Estudio de caso en una universidad española

  • Autores: Lucía Sánchez Tarazaga
  • Localización: #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La forma en que los docentes llevan a cabo la evaluación está fuertemente influenciada por sus creencias y valores en torno a este concepto. Por ello, esta investigación tiene como finalidad describir los principales significados y mitos atribuidos a la evaluación y su uso formativo por parte del profesorado universitario. La metodología utilizada ha sido descriptiva de tipo cualitativo, basada en el estudio de caso. La muestra está conformada por 42 informes del profesorado de una universidad pública española. Los datos se analizaron a través de la técnica de análisis documental y de contenido, apoyado por ATLAS.ti. Los resultados revelan que aún sigue existiendo confusión en el concepto de evaluación y se constatan mitos acerca de la evaluación formativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno