Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre variables psicosociales y desarrollo creativo en alumnado adolescente: una revisión sistemática.

  • Autores: Ana Leonarte, Juan Carlos Bustamante, Natalia Larraz Rábanos
  • Localización: #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La creatividad constituye un proceso complejo que se ve influenciado en todo momento por una serie de variables externas e internas al individuo. Este estudio pretende profundizar en esas variables y constructos que intervienen en el desarrollo de la creatividad en un contexto educativo. Para ello se ha empleado una metodología de revisión sistemática, donde se ha realizado una búsqueda en las siguientes fuentes bibliográficas: ERIC, Scopus, Science Direct y Web of Science. Tras el análisis en profundidad de un número final de 29 artículos, los resultados evidencian una serie de variables especialmente influyentes en el desarrollo creativo, entre ellas la motivación, la inteligencia, los rasgos de personalidad y la autoeficacia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno