El propósito de este trabajo es demostrar las diferencias existentes entre los estilos de aprendizaje (EdA) predominantes de estudiantes y profesores, de los subniveles de Educación General Básica (EGB) media, superior y, Bachillerato. El estudio se llevó a cabo, con aplicación del Cuestionario de Honey y Alonso (CHAEA), a 930 estudiantes y 33 profesores, en el periodo abril - junio de 2022, en instituciones educativas ubicadas en diferentes provincias de Ecuador. Los datos fueron analizados para el grupo total, pero también por subniveles (subgrupos), con estadígrafos descriptivos y de significación. Los resultados generales evidenciaron un estilo de aprendizaje predominante de tipo Reflexivo en ambos grupos, pero también diferencias estadísticas significativas entre ellos.
The purpose of this work is to demonstrate the differences between the predominant learning styles (EdA) of students and teachers, of the sublevels of Basic General Education (EGB) middle, higher and, Baccalaureate. The study was carried out, with the application of the Honey and AlonsoQuestionnaire (CHAEA), to 930 students and 33 teachers, in the period April - June 2022, in educational institutions located in different provinces of Ecuador. The data was analyzed for the total group, but also by sublevels (subgroups), with descriptive and significance statistics. The general results showed a predominant learning style of the reflective type in both groups, but also significant statistical differences between them.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados