Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capítulo 30. Integrando el pensamiento computacional y la enseñanza de laHistoria desde el nuevo currículo de Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia / coord. por José Monteagudo Fernández, María del Carmen Sánchez Fuster, Alejandro López-García, 2024, ISBN 978-84-10054-11-0, págs. 321-331
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este capítulo aborda la integración del pensamiento computacional y la enseñanza de laHistoria en el nuevo currículo de Educación Primaria. En primer lugar, se define el pensamientocomputacional y se explica su situación en la educación actual. Se describen los enfoques para suintegración en primaria, incluyendo actividades desconectadas, conectadas y de robótica. A continuación,se analiza la presencia del pensamiento computacional en la LOMLOE y en el área de Conocimiento delmedio natural, social y cultural. Finalmente, se presentan tres situaciones de aprendizaje para integrar elpensamiento computacional y la enseñanza de la Historia en el aula de educación primaria, utilizandoactividades desconectadas, conectadas y de robótica. Se concluye con una recapitulación de losbeneficios de esta integración, reflexiones sobre los retos y oportunidades de su implementación en elaula, y recomendaciones para futuras investigaciones y desarrollos en este campo. Este capítulo pretendeser una guía para maestros y educadores interesados en la integración del pensamiento computacional yla enseñanza de la Historia en la educación primaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno