Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capítulo 32. Rescatando del olvido: creación de un ecosistema artísticoandaluz desde la perspectiva de género en el aula

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia / coord. por José Monteagudo Fernández, María del Carmen Sánchez Fuster, Alejandro López-García, 2024, ISBN 978-84-10054-11-0, págs. 344-353
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los manuales y currículos educativos de Enseñanzas Medias adolecen la presencia de mujeresartistas. Las nuevas tecnologías, cada vez más presentes en el ámbito de la innovación educativa, puedenfuncionar como herramientas para el fomento de la igualdad en el aula. La actividad que se va a explicitara continuación tiene como objetivo principal la adquisición de habilidades específicas por parte delalumnado, relacionadas con la creación, gestión y visualización de datos a través del uso de softwaresespecíficos. A través de ellos, se busca aprender, crear conocimiento, visualizar y poner en valor el papelde mujeres artistas andaluzas, así como extraer nuevos indicios historiográficos a nuestra materia deestudio base. Habiendo recabado la información, los datos resultantes fueron posteriormentetransformados en fichas que fueron agregadas a un repositorio web de reciente creación. Este, a su vez,funciona como una base de datos accesible sobre mujeres artistas susceptible de seguir siendo ampliadapor el alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno