Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capítulo 6. Taller de educación audiovisual: Arte, Historia, Mito y Realidada través del cine de terror

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia / coord. por José Monteagudo Fernández, María del Carmen Sánchez Fuster, Alejandro López-García, 2024, ISBN 978-84-10054-11-0, págs. 79-89
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La actividad aborda la importancia de proporcionar al alumnado herramientas intelectuales yconceptuales que le permita comprender la sociedad actual, inmersa en un océano de imágenes enmovimiento y tecnología avanzada. Se propone utilizar recursos de disciplinas como la Historia y el Artepara lograr este objetivo, en relación con la cultura pop y el cine. Se presenta una imagen de una niñaescoltada por dos muñecas y se pregunta a cada estudiante qué sabe sobre ella. Se espera que haya quienidentifique la imagen con el universo de películas generado por Expediente Warren. Dependiendo de laedad del grupo, se pueden mostrar fragmentos de estas producciones o proporcionar informaciónmediante fichas. La actividad tiene como tareas prioritarias fomentar la participación grupal, la capacidadcrítica y una cierta cultura visual. Se concluye con un test evaluador en el que se valora la capacidad decomprensión de los tres conceptos que dan sentido a la actividad. En conclusión, la propuesta consiguedotar a cada discente de herramientas para comprender el mundo actual a través del análisis de la culturapop y el cine, utilizando recursos propios de la historiografía del arte, fomentando así la participación yla capacidad crítica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno