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Capítulo 11. Entre el Medievo y la Modernidad. El proceso de creación delguion de Dama, un videojuego con perspectiva de género

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia / coord. por José Monteagudo Fernández, María del Carmen Sánchez Fuster, Alejandro López-García, 2024, ISBN 978-84-10054-11-0, págs. 128-143
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo explica el proceso de creación del videojuego Dama, un juego de cartascoleccionables, similar a Magic: The Gathering Arena, que, desde una perspectiva de género, refleja laépoca de la transición entre la Edad Media y la Edad Moderna, en la franja mediterránea de la penínsulaIbérica, a partir del estudio de las clases sociales, los roles de género, las relaciones económicas, lacultura, la mentalidad e, incluso, la geografía física y humana. El videojuego ha sido desarrollado durantedos años por un equipo formado por seis estudiantes de 4.º curso de la Universidad de Alicante (tres delGrado en Historia y tres de Ingeniería Multimedia) y por cuatro docentes de dicho centro (dos de cadauna de las citadas titulaciones). El trabajo presenta algunas conclusiones y líneas de discusión sobre laeficacia de los enfoques interdisciplinarios en proyectos de innovación docente, el impacto sobre elalumnado del aprendizaje basado en juegos, la inclusión del rigor histórico y la perspectiva de género enlos videojuegos y en la educación, y las líneas de investigación que se plantean en un futuro inmediatosobre las temáticas abordadas en el artículo.


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