La sociedad actual se define como la sociedad del conocimiento y de la información. Losdestinatarios del proyecto han sido alumnos de cuarto de la ESO de la asignatura de Ciencias Sociales:Historia y Geografía. Los objetivos han sido que estos puedan acercarse a la historia y a los cambios delsiglo XIX y XX, estudiando y analizando el paisaje urbano de la ciudad donde residen, para visualizar lamemoria de los cambios producidos en este marco cronológico, identificado con antiguas fábricas, sedesde entidades sociales, servicios públicos como educación y sanidad. Se pretende vincular el alumno conla historia de su entorno y conectarlo con sus emociones, creando condiciones para que valore éste yconstruya nuevo conocimiento con la difusión de su memoria. Así, se ha construido un mapa interactivodonde se ha puesto en interrelación espacio urbano y sus funciones. En conclusión, esto no has permitidocon el alumnado trabajar aspectos entorno a testimonios de la Revolución Industrial, la evolución de losregímenes políticos en el contexto español y catalán, la memoria de los conflictos y la evolución delconcepto de ciudadanía.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados